enero 05, 2013

Se despertó con ese aroma mezcla de mugre y alcohol. Notó que algo colgaba de su cabello, sin abrir los ojos tanteó, por la consistencia parecía ser un chicle. Se quitó el vestido de lentejuelas que apenas llegaba a tapar lo debido, tiró la ropa interior al piso y agarró una toalla. Necesitaba darse una ducha para ir el liceo. Caminó hasta el baño sin que nadie la viera, se arregló un poco el pelo y cortó un posible cerquillo, algo desparejo pero el chicle había desaparecido. Se tomó una ducha y con el pelo mojado y limpio retocó el corte, no quedaba tan mal después de todo. Llegó al cuarto y se puso el tan ridículo uniforme, el que la hacía ver tan inocente. Tiró la ropa sucia dentro del placard junto con los tacos y se fue a la cocina a desayunar. Allí estaban su padre con el periódico, su madre hablándole sin parar y su hermanito de un año sentado en su silla llorando. Nada fuera de lo normal. Nadie sospechó de su paradero de la noche anterior. Tomó una tostada y algo para tomar y se sentó en donde siempre. Miró hacia un costado y allí estaba la televisión prendida como cada día, gastando energía y nada más. Pasaron unos minutos y todavía no habían preguntado acerca de su nuevo look, ni siquiera se habían tomado la molestia de saludarla. Se levantó, beso a su hermano en la cabeza y le susurro al oído: "sé fuerte pequeñin, ya vendré por ti." Cerró la puerta con un golpe seco y empezó a recorrer las 10 cuadras que la separaban del infierno. Otra vez, nadie la había notado en casa, tal vez mañana las cosas sean diferentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fran! llegué a tu blog por pura casualidad.. soy alguien que te conoce y por cosas de la vida hace años que no estamos en contacto..
Lei algunas de tus cosas del blog.. y aunque paresca que sale de la nada te voy a decir lo que pienso.. mi vision objetiva y lejana que te puede ayudar en este momento, y aportar un poco mas de aire a tu vision centrada y subjetiva..
tenes TODO para ser feliz... y no lo digo porque si, sino porque es real... soy una mina inteligente, buena persona, un cuerpo divino que cualquiera envidiaria, y una familia que es escepcional! podes lograr lo mejor en todo lo que te propongas.. tenes todas las capacidades del mundo para hacer lo que quieras!!
y estas en una de las mejores etapas de la vida.. disfrutala al maximo,, puede parecer trillado decir eso pero es asi... tenes todo en tus manos!
y lo mas importante se nota que tenes un espiritu distinto al de los demas... no sos una adolescente hueca superficial.. eso es lo mas importante de todo.. ver las cosas con libertad en la vida..
y si ser diferente puede ser una de las cosas mas dolorosas, te discriminan, te apartan, etc, pero es lo REAL, no existe verdad siendo igual a los demas, aceptando todo sin pensar.. sino que solo al ser uno mismo y mostrarse al mundo y aceptarse asi! claro que esto trae infelicidad en algunos momentos dependiendo de con quien te rodees, pero tambien mucha libertad, independencia y verdad a la vida...
no te dejes desanimar por unos imbeciles que no pueden pensar por ellos mismos ni ser quienes son, ya que para tener una personalidad tienen que formar parte del resto y ser felices asi, no pueden tener una personalidad propia.. con el tiempo te vas a dar cuenta que no hay nada mas infeliz que eso (y ahora tambien te podes dar cuenta)
tenes suerte de no ser igual al resto, podes vivir las cosas de una forma totalmente distinta... pero no pierdas tiempo estando triste, se que suene tipico decir esto y que es mas facil decirlo que hacerlo... pero te lo digo por experiencia propia, yo tambien me senti muchos años incomprendida y sola.. pensando que la depresion y estar sola me servia para mantenerme lejos del mundo de mierda que me rodeaba.. pero no es asi! estar deprimida y sola es la cosa con menos sentido del mundo, un desperdicio total de fuerza de vida.. ademas que es una mentira.. no estas sola.. tenes a tu familia que es divina, y en el mundo hay muchas personas interesantes que no son unos imbeciles fans de justin bierber... (no es prueba de que sean imbeciles, pero es un indicio de que lo son)... solo hay que salir un poco del circulo tipico del liceo.. y tomar otro camino conocer otra gente, arriesgarse a hacer cosas que no son las que estar de moda, escuchar musica que no escucha la mayoria, ver pelis interesantes, etc. claro que en todos los ambientes hay idiotas, pero en otros hay mas probabilidades de conocer gente distinta, mas abierta, no tan pendejo hueco, no gastes el tiempo pensando en gente que no vale la pena... muchas veces lo mejor de la vida esta en hacer y ser como nadie lo acepta.. es lo mas divertido
y muchas veces la tristeza viene interiormente, no se sabe porque.. hay que luchar contra ella y no dejar que nos paralice.. alejarla distrayendo la mente y el cuerpo.
el mundo esta ahi esperandote para que vayas y goces! enjoy!

Little bitch dijo...

Sea quien seas, mil gracias. Me gustaría que hablaramos algún día, cuando quieras podes contactarme y así podríamos discutir estos temas mejor sin que me sienta tarada por hablar con alguien que me conoce y yo no se quien es. Saludos!